Condecoración: "Orden Carlos J. Finlay"

Con gran satisfacción les informo que la más alta condecoración que Cuba otorga a científicos nacionales y extranjeros, la Orden "Carlos J. Finlay", se le ha otorgado al Dr. Xabier Artola Zubillaga, prestigioso profesor e investigador del Grupo IXA de la Universidad del País Vasco, por más de 20 años de fructífera y solidaria colaboración científica con Cuba, específicamente con el Centro de Lingüística Aplicada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Santiago de Cuba. El Dr. Xabier Artola Zubillaga y otros colegas vascos ha desarrollado en conjunto con investigadores del Centro de Lingüística Aplicada diversos programas computacionales que han sido fundamentales en la obtención de las diferentes ediciones electrónicas y PDF del reconocido y prestigioso Diccionario básico escolar (DBE), creados por la Dra. Eloína Miyares Bermúdez y el Dr. Vitelio Ruiz Hernández, que tanta utilidad ha brindado y brinda a los estudiantes de todas las enseñanzas de Cuba, el cual ha tenido una tirada de 1100 CDs y más de 300 mil ejemplares impresos por la Editorial Oriente, con el significativo impacto en el estudiantado y profesorado cubano.
Nori:
Xabier Artola